5 Diferencias entre Sexo y Amor

1. Emociones
Durante el sexo, las emociones que se pueden sentir son excitación, deseo, placer, euforia, ansiedad, entre otros.
Cuando nos referimos a hacer el amor, las emociones que se pueden sentir son amor, tranquilidad, ternura, entre otros. Algunos otros componentes que pueden estar, son: el compromiso, preocupación por el otro, cuidado, cariño, entre otros.
Es importante que sepas que cuando estás en una relación más seria, el hacer el amor debe implicar mucho más que sólo complacer. Debe haber complicidad, unión e intimidad.
2. Antes del acto
En el caso de hacer el amor, hablamos del famoso “foreplay”, que es todo lo que se hace antes del acto, puede cobrar mucha importancia, debido a que es algo mucho más emocional. Incluye caricias, palabras, cómo te toca, entre otros. Es un momento donde se empieza a generar el ambiente para el acto sexual y puede ser el reflejo de muchos aspectos de la relación, como: nivel de comunicación, compromiso, empatía, unión, etc.
Al contrario, cuando hablamos de sexo, pocas veces existe este “antes”, si no que queremos ir directo al acto. No nos preocupamos por formar un ambiente especial, ni por hacer que la otra persona se sienta cómoda.´
3. Tiempo
En general, el hacer el amor, puede tomar más tiempo que tener sexo.
De alguna manera, cuando uno tiene sexo, solamente buscamos hacerlo de forma rápida y con la intención de terminar lo más pronto posible. A diferencia de cuando hacemos el amor, en este caso nos tomamos el tiempo que sea necesario para que los dos podamos llegar al orgasmo y que como pareja estemos felices y complacidos. Esto incluye el “foreplay” ya mencionado y un momento de conexión, luego del acto.
4. Después
Al igual que el “antes”, el “después” también es un básico para diferenciar entre el sexo y hacer el amor.
Cuando tenemos sexo, lo que suele pasar es que, es incómodo quedarse con el otro, entonces la pareja recoge sus cosas rápidamente y se va. Sin embargo, cuando hacemos el amor, después ocurre un momento de intimidad, de tranquilidad, de disfrutar o comentar lo que se acaba de hacer, entre otros.
5. Ritmo
El ritmo también es importante a la hora de marcar una diferencia entre estos dos actos.
Si el ritmo es muy tranquilo, nos preocupamos por complacer a nuestra pareja con caricias y generalmente no nos preocupamos del tiempo, sino que priorizamos el que ambos lleguemos al orgasmo, idealmente al mismo tiempo y disfrutamos de todo el proceso previo a él. Entonces estamos haciendo el amor.
En cambio, si el ritmo es rápido, el acto se hace con urgencia, buscamos la salida más rápida para llegar al orgasmo en el menor tiempo posible, entonces estamos teniendo sexo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 valores más importantes en la sociedad

¿Porque amar es aceptar tanto los defectos como los errores?

5 Tipos de Relaciones